relojes imitacion es sin duda el primero en crear un negocio de relojes de éxito.
Arquitecto Dos Hermanas Sevilla Los Palacios Alcalá Utrera Jerez Lebrija Sanlúcar Barrameda (Rehabilitación, Reformas, Legalización, Certificado Energético)
Cargando...

Blog

Realidad Aumentada con "Mi Pueblo Animado"

B2V Arquitectura es un estudio que además de los servicios propios del sector, desarrolla contenidos de Realidad Aumentada orientada principalmente a sectores como el Turismo, el Marketing y la Educación.

El pasado sábado 26 de abril realizamos una Gymkana Virtual por el Casco Antiguo de Dos Hermanas, denominada “Mi Pueblo Animado”.  El taller estaba planteado para niños/as con edades a partir de los 8 años acompañados por adultos, usando como herramienta principal un dispositivo móvil (smartphone o tablet).

La afluencia y expectación fueron grandes puesto que este tipo de tecnología todavía no es familiar para los usuarios, por lo que incluso había reticencias por algunos de los niños.

La Gymkana consiste en descubrir e indagar una serie de pistas encubiertas a través de un plano para averiguar las 8 palabras que forman una frase misteriosa. El plano contenía Post-Datas (marcas) que enlazaban con información sobre los monumentos, a los cuales había que desplazarse para buscar otras marcas (PD) con más información en ellos. En algunas de las marcas encontramos divertidos VIDEOS DE ANIMACIÓN que ofrecían pistas.

La idea de implementar la tecnología de Realidad Aumentada en la Educación de los niños/as a través del Ocio y del Juego es principalmente porque ésta supone una forma innovadora a la hora de acceder a la información.

Hoy en día, cualquier persona, y en especial los más jóvenes, interactúan con su entorno con herramientas que le son completamente familiares (smartphone y tablet). No es nada extraño ver a pequeños de 3 años manejar fácilmente una tablet, haciendo que cada generación minimice la conocida brecha digital.

Además, los estudios más recientes ponen de manifiesto que el uso de los dispositivos móviles es cada vez más elevado que cualquier otro dispositivo con acceso a internet, así como una mayor diversidad en cuanto a salidas profesionales se refiere.

La Realidad Aumentada resulta innovadora por la forma de aprender y conocer, creándose un entorno híbrido con el usuario, el cual interactúa en tiempo real.

Para el desarrollo de nuestros proyectos AR utilizamos la tecnología que nos ofrece grandes empresas del sector como son Aurasma, Augment y Layar.

O si lo prefieres, pues ver directamente por aquí nuestro video animado de promoción de Mi Pueblo Animado.

 

También puedes leer el artículo que nos publicó en su día ABC sobre nuestro proyecto "Mi Pueblo Animado".

Tags
Compartir
Articulos relacionados